Inicio » NUESTROS PROGRAMAS

BIENVENIDOS 

Les damos la más cordial de las bienvenidas a este Año Escolar 2022, a ustedes queridos Padres de Familia. A continuación, los dejamos con información importante para este comienzo de año, y así puedan organizar sus tiempos.

Ante todo, les pedimos puntualidad y compromiso con los horarios de entrada y de salida. Por otra parte, y por temas sanitarios, no permitiremos el libre acceso de los Padres de Familia y apoderados  al Centro Educativo (Tal como ha sido desde que inició la pandemia). Solo se permitira ingresar al niño y al Padre que necesita informacion o realizar algun pago. Recuerde hacer sus pagos a travès de Banca en Linea o Tranferencia Bancaria y enviar su comprobante de pago.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NUESTROS PROGRAMAS

PRE-ESCOLAR

 

LA EDUCACION PRE-ESCOLAR

La Educación Preescolar constituye el primer peldaño de la formación escolarizada del niño. Atiende a niños de 3 a 6 años de edad, etapa decisiva en el desarrollo del ser humano, ya que en ella se forma el cimiento de la personalidad y la base de una continuidad en la escuela primaria.

 

PRINCIPIOS

En el jardín de niños, se inicia una vida social inspirada en los valores de identidad nacional, democracia, justicia e independencia. Entre sus principios se considera el respeto a las necesidades e intereses de los niños, así como su capacidad de expresión y juego, favoreciendo su proceso de socialización.

SU ENTORNO

Sitúa al niño como centro del proceso educativo y al docente como parte importante del mismo, ya que conoce los aspectos más relevantes que le permiten entender cómo se desarrolla el niño y cómo aprende.

 

OBJETIVOS

  • Preparar a los ninos de edad escolar para que alcancen de acuerdo con sus potencialidades, el pleno desarrollo de sus capacidades, habilidades y destrezas.
  • Aplicar el razonamiento logico-matematico, en identificacion, formulacion y solucion de problemas relacionados con la vida cotidiana, adquiriendo las habilidades necesarias para aprender por si mismo.
  • Ayudar a que desarrollen su capacidad intelectual, su creatividad, su juicio critico, para que sean ellos mismos los protagonistas de su propio aprendizaje.
  • Favorecer la integracion del nino en la vida escolar y social.
  • Educar en el respeto a los derechos y libertades fundamentales, descubriendo el significado de la tolerancia.
  • Despertar el interes hacia la segunda lengua, como medio de enriquecimiento personal y apertura a otras culturas.

PRIMARIA

 

DESARROLLAN SU POTENCIAL

En primaria las niñas y los niños crecen y desarrollan su potencial, son formidables los cambios que se aprecian en ellos desde que se inician en primero de primaria y hasta sexto, afirman su personalidad desenvolviéndose con originalidad, pasan de un pensamiento concreto a la abstracción, analizan, sintetizan, expresan opiniones con criterio personal, manejan el español y el inglés con habilidad, trabajan en equipo, juegan, hacen deporte, estudian, comparten, todo resulta fascinante.

 

METODOLOGIA

Se da respuesta a la necesidad individual dando seguimiento a la propuesta personalizada del CENTRO EDUC. BAS. BILINGÜE LOS PINOS con una metodología activa, alegre, interesante y vivencial, donde el maestro les ayuda a construir un criterio propio, original, diferenciado y altamente comunicativo.

NUESTROS LOGROS

    • ■Se convive con respeto.
      ■Se aprende a hablar y escribir con ingenio y calidad.
      ■Se desarrollan habilidades verbales y numéricas.
      ■Se trabaja con especial atención en el proceso matemático.
      ■Se realizan actividades recreativas que permiten la expresión y comunicación en el idioma inglés.
      ■El trabajo es personal y en grupo.
      ■Se cultiva la investigación bibliográfica y de campo.
      ■Se inicia e incrementa la expresión y el arte en distintas manifestaciones.
      ■Se desarrolla la habilidad en el manejo de la computación.
      ■Se promueve la cultura física y el deporte.
      ■Progresivamente reciben cuidadosa educación sexual.
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Instagram